1ra Carrera Deportiva Roca de Fortaleza 2018

DE PIE POR MÉXICO

Una mirada al 19S

En colaboración con la Asociación Internacional de Medicina y Salud.

Sábado 15 de Septiembre de 2018  –    5 km  (7:30 hrs)  y   10 km  (7 hrs)

Segunda sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud.

Inscripción: 350.00 (trescientos cincuenta pesos) depiepormexico.boletia.com

Premios:

Objetivo:

De la carrera:

El evento deportivo es dirigido a todos los sectores de la población, donde se premiará a los ganadores de las diferentes categorías. La carrera pretende promover la práctica deportiva como favorecedora de un estilo de vida saludable.

Para los fondos recaudados:

Adquirir un terreno para comenzar a construir un albergue o refugio, el inmueble será acondicionado para recibir a las personas en situación de calle y en abandono.

Justificación de la carrera

Roca de Fortaleza tiene como misión apoyar en todos los sentidos a los grupos vulnerables de la sociedad, primordialmente a los adultos mayores, es nuestro anhelo realizar esta carrera en el mes de Septiembre con el objetivo de recordar a la juventud y a todas las personas que su país los necesita y debemos continuar apoyando como en esas fechas tan dolorosas, continuar promoviendo los valores y no olvidar a las personas que lo perdieron todo, al contrario, actuar en beneficio de ellas y de nuestra sociedad.

Justificación para los fondos recaudados

El temblor del 19 de septiembre de 2017 dejó solo en la Ciudad de México un total de 5 mil 765 viviendas dañadas. Al menos la mitad de los damnificados son adultos mayores, con pensiones muy bajas o en situación de desamparo.

Actualmente, los adultos mayores que resultaron damnificados permanecen en albergues o en situación de calle. Se requiere mucho esfuerzo para poder ayudar a todas las personas que han sido afectadas, se necesita una gran cantidad de recursos para levantar un albergue o asilo acondicionado exclusivamente para personas de la tercera edad, el cual pueda fungir como un hogar para el resto de sus vidas.