Asociación Civil sin fines de lucro fundada por jóvenes con el anhelo de ayudar a las personas en situación vulnerable. Nos dedicamos a visitar instituciones públicas, privadas y calles donde hay personas con necesidades materiales y emocionales, brindamos recursos que contribuyan a una mejora en la calidad de vida. Fomentamos el respeto, la bondad y el amor partiendo de principios que honran el valor y la dignidad humana.

Roca de Fortaleza surge en el año 2015 con actividades en distintas instituciones. Apoyamos material y emocionalmente a niños y adultos de escasos recursos. Nos especializamos en los adultos mayores. El día 19 de enero de 2016 se constituye la Organización legalmente.

Misión
Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, proveyendo recursos materiales, económicos y emocionales que sirvan para mejorar su entorno. Nos dedicamos principalmente a los niños y adultos mayores que necesitan apoyo en todos los aspectos.

 

Visión

Ser una Institución privada dedicada a brindar apoyo prolongado y de estancia definitiva a niños y adultos en abandono o que carecen de recursos económicos.
Ser una Asociación Civil sin fines de lucro reconocida, crecer como donataria autorizada, tener oficinas en toda la República y poder brindar apoyo en México y el extranjero.

Objetivos

  • Reducir las necesidades materiales y emocionales en asilos, albergues, orfanatos y refugios para lograr una mejor calidad de vida para las personas en situación vulnerable.
  • Mejoramiento de instalaciones.
  • Organizar momentos de convivencia dentro y fuera de las instalaciones de propiedades públicas y privadas.
  • Distribuir los recursos que donen las personas físicas y morales de manera transparente y de acuerdo a las necesidades de cada institución.
  • Ser una Institución privada, gratuita y especializada para atender a personas en abandono, mejorando su calidad de vida.

Proyectos actuales

  • Reconstrucción de casas de ancianos en pobreza y abandono.
  • Llevar alimento a los familiares de los pacientes del hospital Pediátrico de Coyoacán.
  • Asesorías jurídicas gratuitas a adultos mayores de escasos recursos.
  • Organización de una Carrera Deportiva (Septiembre 2018) para recaudar fondos y comprar un terreno para construir un albergue para los adultos mayores damnificados del sismo del 19/09/17 y a todos aquéllos a los que podamos ayudar dentro del inmueble.